domingo, 21 de agosto de 2011

Falcon HTV-2 , un vuelo a 13000km/h.

El pasado 11 de Agosto la agencia de defensa americana DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) puso en marcha el avión más rápido jamás diseñado. El "Falcon Hypersonic Technology Vehicle 2" que se encuentra todavía en investigación y desarrollo, ha realizado su segunda prueba hoy. ¿A qué velocidad volaba la bautizado como aeronave más rápida del mundo? El Falcon HTV-2 se supone que vuelan por la atmósfera a 13.000 kilómetros por hora. Eso es 20 veces más rápido que la velocidad del sonido, y lo suficientemente rápido para volar desde Nueva York a Los Angeles en 12 minutos. Todo iba bien hasta que la embarcación entró en su fase de planeo y perdió la comunicación con estaciones de monitoreo de DARPA. El Feed de Twitter de DARPA decía que el HTV-2 había sido lanzado alrededor de las 8 am PT desde Vandenberg Air Force Base en California y fue impulsado con éxito en la atmósfera terrestre a velocidades cercanas a órbita por el vehículo de lanzamiento Minotauro IV Lite. El HTV-2 se separó del cohete y se utilizó su sistema de control de reacción para orientarse en su reentrada. Después de entrar en dicha fase, la nave entró en una fase de pull-up para controlar la velocidad y la altura del deslizamiento.
Una vez en la fase de deslizamiento, la HTV-2 tenía que realizar maniobras para poner a prueba el rendimiento aerodinámico del avión. La última fase se convertiría en su fase terminal, en la que, a diferencia de los aviones convencionales, caía al océano para poner fin a su viaje.
DARPA, dijo en un post en Twitter que había perdido la telemetría con los aviones no tripulados después de la fase de deslizamiento alrededor de dos horas. El último Tweet de DARPA, dice que "los activos hacia el suelo no volvieron a adquirir el seguimiento y telemetría."
En el primer vuelo del Falcon HTV-2, DARPA también perdió contacto con el vehículo a los nueve minutos de vuelo antes de completar su aterrizaje controlado en el océano.
El primer vuelo demostró que podía viajar 3.6 millas por segundo y aún así mantener las señales GPS.

esquema de vuelo del Falcon HTV-2





La intención del segundo vuelo fue para llevar a cabo más pruebas mientras el avión está en vuelo para aumentar la comprensión técnica de DARPA del régimen de vuelo hipersónico. La prueba es algo que no puede ser replicado completamente en el suelo y deben ser probados en el aire para validar las hipótesis de los ingenieros aeroespaciales de la DARPA.
Las estaciones de monitoreo a lo largo de la trayectoria de vuelo de la nave sobre el Océano Pacífico no podido encontrar el HTV-2, lo que significa la nave todavía está MIA (Miss in Action).

fuente original e imágenes :http://www.geek.com

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