Una vez en la fase de deslizamiento, la HTV-2 tenía que realizar maniobras para poner a prueba el rendimiento aerodinámico del avión. La última fase se convertiría en su fase terminal, en la que, a diferencia de los aviones convencionales, caía al océano para poner fin a su viaje.
DARPA, dijo en un post en Twitter que había perdido la telemetría con los aviones no tripulados después de la fase de deslizamiento alrededor de dos horas. El último Tweet de DARPA, dice que "los activos hacia el suelo no volvieron a adquirir el seguimiento y telemetría."
En el primer vuelo del Falcon HTV-2, DARPA también perdió contacto con el vehículo a los nueve minutos de vuelo antes de completar su aterrizaje controlado en el océano. El primer vuelo demostró que podía viajar 3.6 millas por segundo y aún así mantener las señales GPS.
esquema de vuelo del Falcon HTV-2
La intención del segundo vuelo fue para llevar a cabo más pruebas mientras el avión está en vuelo para aumentar la comprensión técnica de DARPA del régimen de vuelo hipersónico. La prueba es algo que no puede ser replicado completamente en el suelo y deben ser probados en el aire para validar las hipótesis de los ingenieros aeroespaciales de la DARPA.
Las estaciones de monitoreo a lo largo de la trayectoria de vuelo de la nave sobre el Océano Pacífico no podido encontrar el HTV-2, lo que significa la nave todavía está MIA (Miss in Action).
No hay comentarios:
Publicar un comentario