Uno de los más impresionantes ha sido sin duda alguna el diseño de avión supersónico que Airbus (parte del consorcio EADS) ha expuesto al público especializado.
Un ejemplo de la reacción de la prensa, cautivada por el aire futurista del diseño, lo encontramos en "noticiasdeempresas.com" que nos cuentan que será
"Un avión supersónico unirá Paris y Tokio en 2 horas y media, sería una segunda generación de aviones supersónicos después del Concorde, que fue retirado del servicio en el año 2003.
Pero este nuevo avión alcanzará el doble de velocidad que el Concorde, 5.000 kilómetros por hora.
Y se trata de un avión que no contamina; se utilizará biocombustible, hidrogeno y oxígeno líquidos como combustibles. El nuevo proyecto ha sido bautizado como Zehst, por sus siglas en inglés referido a "transporte de alta velocidad cero emisiones" y es el fruto del trabajo de la Dirección General de Aviación Civil Francesa junto con Japón."
Recordamos que hace ya algún tiempo apareció el primer avión supersónico para transporte civil, el Concorde, cuya imagen podemos ver sobre estas líneas. Si bien su diseño estructural era óptimo para el vuelo en régimen supersónico, el accidente de uno de estos aparatos pertenecientes a la compañía Air France hizo que los clientes poco a poco obligaran a la compañía a retirar los aparatos debido a su prohibitivo coste y a la mala imágen dada al público.
Solo el tiempo nos dirá si el proyecto "ZEHST" tiene cabida en el mercado real, o si por el contario acaba quedándose en el cajón del sastre debido a la continua evolución del campo aeronáutico.
Esperenle sentados, ya que al menos hasta 2050 no se prevé el lanzamiento de un avión que parece de ciencia-ficción.
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