martes, 23 de febrero de 2010

Curiosidades Geométricas






Muy buenas a todos!


En esta entrada trataremos la existencia de figuras geométricas en el mundo que nos rodea.


EL Clásico: LAS PIRÁMIDES DE GIZA



Las pirámides de Giza se construyeron de forma que la "proyección de sus vértices sobre el suelo" formase tres puntos cuyas posiciones son iguales a la constelación de Orión que en el Antiguo Egipto se conocia como la "puerta" (¿Una puerta al más allá?).



Por otro lado, la pirámide de Keops (la más grande) tiene una particularidad. Y es que si divides su perímetro entre el doble de la altura te da... EL número PI (Y eso que el descubrimiento de PI se atribuye a los griegos, siglos después de la construcción de las pirámides)



Geometría...¿Natural, o artificial?

Muchos de nosotros, alguna vez hemos encontrado "ovnis" y demás cosas raras en el famoso G.Earth pero es curioso encontrar cosas como :

(cordenadas: 37º 37´41.61´´N 116º 50´17.56´´O)

Impresiona ver un gigantesco triángulo equilátero con diversas circunferencias inscritas. ¿Una broma del programador? ¿Una red de carreteras de funcionalidad bastante cuestionable? ¿O simplemente la naturaleza tiene un desconcertante sentido del humor? Quién sabe.


Otro ejemplo

(coordenadas:37º23´59.43´´N 116º51´56.96´´O)

En este el "dibujante" no estaba inspirado pero nos deja este conjunto de "construcción estelar". Por lo visto los inquilinos de esas casas se pusieron de acuerdo para poder presumir de vivir en una de las puntas de una estrella. Lástima que solo se aprecie a unos 500 metros de altura.

Y esto es todo de momento. Pronto más!

Ya sabeis, si quereis ver tutoriales o demás noticias interesantes visitad el blog con frecuencia ;)

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Alucinante!, lo del número pi y la pirámide de Keops es curiosísimo, lástima que no haya tiempo para estudiar tantas cosas...

    Muy buenas aportaciones, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. curioso ehhh?
    me alegra que entretengan los articulillos de este tipo. Ya subiremos mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar